Vuelve a disfrutar del tabaco de menta
Desde que el pasado 20 de mayo se prohibiese la venta de tabaco mentolado en Europa son muchos los fumadores que buscan opciones para dar sabor a sus cigarrillos. Si tú también fumabas tabaco con sabor a menta hoy vamos a describirte diferentes opciones que quizás no conozcas.
El final del tabaco con sabor a menta
A mediados de 2020 se prohibía la venta de cigarrillos mentolados por decisión de la Comisión Europea, con el principal fin de terminar con el consumo de tabaco entre los más jóvenes.
¿Por qué los consumidores encuentran el tabaco mentolado más atractivo que el convencional? Los cigarrillos con sabor a menta suprimen el reflejo de la tos, aportan sensación de frescor y reducen la aspereza del humo del cigarrillo.
Estas ventajas impulsaron a los consumidores a buscar en el mercado la manera de potenciar el sabor de sus cigarrillos, obligando al mercado a buscar algunas alternativas tras la prohibición.
¿De qué alternativas disponemos a la hora de fumar tabaco de menta?
De las diferentes opciones que os vamos a mostrar, algunas ya se conocían antes de que se prohibiese el tabaco mentolado. Otras tienen un origen posterior, son fruto de la demanda por parte de los fumadores y mucho más innovadoras. Vamos a conocer las distintas opciones que tenemos hoy día.
Tarjetas infusoras para tabaco mentolado
Vamos a comenzar por la opción más desconocida. Se trata de unas tarjetas de papel impregnadas de aroma a menta muy concentrado. Es una opción que sirve para cualquier tipo de fumador y utilizarla es muy fácil. Solo tienes que introducir la tarjeta en tu paquete o bolsa de tabaco dejándola actuar durante 60 minutos como mínimo, de esta manera los cigarrillos se impregnarán de sabor.
¡Cuidado! Cuanto más tiempo lo dejes mayor será la intensidad del sabor.
Tabaco mentolado usando cápsulas para filtro
De la más desconocida, pasamos a la alternativa más conocida, y a la vez más innovadora. En este caso, la opción es válida tanto para los que consumen tabaco de liar como para los que lo entuban.
Estamos hablando de unas bolitas de aproximadamente 2 mm de diámetro, rellenas de líquido con sabor a menta. Estas se introducen en el filtro del cigarrillo para impregnarlo de sabor durante la calada, sin que el tabaco sufra transformación alguna. Las cápsulas vienen con un punzón, que es útil para insertar la misma dentro del filtro.
¿Cómo se usan las cápsulas mentoladas?
- Con ayuda del punzón abre un pequeño orificio en el filtro del cigarrillo.
- Inserta la cápsula dentro del orificio y empuja con el punzón.
- Enciende el cigarrillo.
- Cuando estés listo, presiona la cápsula entre los dedos para explotarla (aunque si no aciertas, puedes pincharla con el punzón). Cuando la cápsula explota el filtro se impregna del líquido que contiene en su interior.
Si el mentol te parece demasiado fuerte, puedes optar por comprar cápsulas para filtros con sabor a menta.
Tubos mentolados para cigarrillos
Si seguimos en la línea de lo anterior, encontramos una opción mucho más sencilla, aunque solo pueden optar por ella los fumadores de tabaco de entubar. Los tubos mentolados son tubos normales (normalmente de filtro clásico) en cuyo filtro se ha insertado la bolita de la que hablábamos antes.
¿Cómo se usan los tubos mentolados?
Es muy sencillo.
- Introduce el tabaco dentro del tubo con ayuda de una entubadora. El proceso hasta aquí es igual al que llevamos a cabo para entubar en cualquier tipo de tubo.
- Una vez elaborado el cigarrillo, puedes encenderlo.
- Por último, presiona la cápsula con los dedos. El filtro se impregna del líquido que contiene en su interior.
Filtros mentolados para tabaco de liar
Al ser la más cómoda de usar es la mejor opción para los fumadores de tabaco de liar. Los filtros se impregnan de un fuerte aroma a menta, de manera que el tabaco no sufre alteración física ni química ninguna.
¿Cómo se usan los filtros mentolados?
De manera idéntica a los filtros clásicos de algodón. Basta con extender el tabaco que consideres necesario sobre el papel de liar, añadir el filtro, enrollar y pegar. A diferencia de los tubos y las cápsulas estos filtros no tienen bolita que explotar, así que simplemente tienes que encender el cigarrillo y aspirar con cada calada un intenso sabor a mentol.
Aroma de menta para tabaco de liar y entubar
Os presentamos una última opción que es la que mayor personalización de producto permite, ya que la intensidad del sabor a menta la escogemos nosotros. En este caso es una alternativa a la que se pueden acoger los fumadores de tabaco de entubar y los de liar.
El aroma para tabaco o potenciador con sabor a menta es un líquido que se pulveriza sobre la picadura del tabaco, dotándolo de sabor a menta.
¿Cómo se usa este aroma?
- Extiende la picadura de tabaco sobre una superficie lisa.
- Agita el bote pulverizador para homogeneizar el producto.
- Añade un par de pulverizaciones por cada 100 gramos de material, aproximadamente. (Esto varía en función del gusto de cada fumador).
- Mezcla la picadura extendiendo el líquido.
- Deja reposar alrededor de 24 horas, con el fin de que el material se impregne bien de sabor. Pasado este tiempo, el tabaco está listo para entubar o liar.
Si quieres más información acerca de los aromas para tabacos de entubar y liar puedes consultarlo en uno de nuestros anteriores post. Te lo dejamos por aquí.
Elige la mejor opción para ti
Ahora que ya conoces todas estas alternativas puedes escoger la que mejor te venga en función de tus gustos y necesidades. Esto dependerá de la intensidad de sabor que te guste y de tus hábitos como fumador. Aunque si aún tienes dudas ¡pregúntanos!
Y si no te gusta el sabor a menta no te preocupes, puedes encontrar todas estas opciones en una gran variedad de sabores, dulces y afrutados: filtros de sabores para cigarrillos, aromas para tabaco de liar y entubar, etc.
Si tú ya eres un amante de los cigarrillos mentolados cuéntanos cuál es tu alternativa favorita y por qué. Y, si conoces alguna opción que no hayamos nombrado en este post no dudes en hacérnosla saber dejando un comentario.
Deja una respuesta